Durante su intervención comentó de manera amplia y consistente el objetivo de una plataforma que tiene como meta cambiar los cursos presenciales (postgrados, maestrías y estudios superiores) a un formato digital a distancia, apoyándose en la Internet, para ofrecer otros programas a nivel nacional.
“En ese sentido necesitamos nuevas formas de narrar y contar las historias; antes vivíamos inmersos en medios tradicionales, hoy en cambio, vivimos en cibermedios e hipermedios” afirma Velásquez.
Lo anterior, nos brinda la posibilidad de cambiar nuestras necesidades como comunicadores-periodistas de un nuevo mundo.
Pero para lograr esto ¿Qué necesitamos? Es necesario buscar un nuevo lenguaje pues no es lo mismo leer algo impreso a leer en una pantalla. Nuestro conferencista habló también de un mundo tradicional marcado por el reportaje y un nuevo mundo enmarcado por la hipermedia.
Y… ¿Qué es la hipermedia?, es la unión de los hipertextos y la multimedia, para crear una estructura completa, y es solo a partir del manejo adecuado de esta unión, que encontramos el nuevo lenguaje para contar nuestras historias.
Dentro de la conferencia, Velásquez compartió con los asistentes la enriquecedora experiencia vivida con sus estudiantes en Medellín acerca de los Hiperdocumentales, una forma innovadora de contar historias, en dónde el lector tiene la posibilidad de elegir desde que punto quiere mirarla, abarcarla y entenderla.
Para finalizar su ponencia, Lucas Velásquez dio las siguientes recomendaciones importantes para lograr un buen producto multimedia:
1. Organizar la idea
-Definir objetivos
-¿Qué quiero trasmitir?
2. Jerarquizar
-Darle importancia a lo importante
-Orden lógico de la historia
3. Claridad
-Evitar ambigüedad
-Usar símbolos claros
-Eliminar los elementos de distracción
4. Facilidad
-Interfaces intuitivas
-Organizar la información en bloques
5. Limpieza
-No saturar la pantalla
-Saber utilizar el espacio en blanco
-Quitar elementos extraños
6. Consistencia
-Agrupar en categorías
-Diseñar de acuerdo con las funciones
7. Contrastar
-Diseñar según diferencias
-Utilizar elementos de diseños que definan un contraste
8. Proximidad
-Agrupar elementos similares
-Ubicar elementos diferentes
9. Alineación
-Ubicación ordenada de los elementos
-Ubicar líneas guías
-Evitar alineación hacia el centro
“En ese sentido necesitamos nuevas formas de narrar y contar las historias; antes vivíamos inmersos en medios tradicionales, hoy en cambio, vivimos en cibermedios e hipermedios” afirma Velásquez.
Lo anterior, nos brinda la posibilidad de cambiar nuestras necesidades como comunicadores-periodistas de un nuevo mundo.
Pero para lograr esto ¿Qué necesitamos? Es necesario buscar un nuevo lenguaje pues no es lo mismo leer algo impreso a leer en una pantalla. Nuestro conferencista habló también de un mundo tradicional marcado por el reportaje y un nuevo mundo enmarcado por la hipermedia.
Y… ¿Qué es la hipermedia?, es la unión de los hipertextos y la multimedia, para crear una estructura completa, y es solo a partir del manejo adecuado de esta unión, que encontramos el nuevo lenguaje para contar nuestras historias.
Dentro de la conferencia, Velásquez compartió con los asistentes la enriquecedora experiencia vivida con sus estudiantes en Medellín acerca de los Hiperdocumentales, una forma innovadora de contar historias, en dónde el lector tiene la posibilidad de elegir desde que punto quiere mirarla, abarcarla y entenderla.
Para finalizar su ponencia, Lucas Velásquez dio las siguientes recomendaciones importantes para lograr un buen producto multimedia:
1. Organizar la idea
-Definir objetivos
-¿Qué quiero trasmitir?
2. Jerarquizar
-Darle importancia a lo importante
-Orden lógico de la historia
3. Claridad
-Evitar ambigüedad
-Usar símbolos claros
-Eliminar los elementos de distracción
4. Facilidad
-Interfaces intuitivas
-Organizar la información en bloques
5. Limpieza
-No saturar la pantalla
-Saber utilizar el espacio en blanco
-Quitar elementos extraños
6. Consistencia
-Agrupar en categorías
-Diseñar de acuerdo con las funciones
7. Contrastar
-Diseñar según diferencias
-Utilizar elementos de diseños que definan un contraste
8. Proximidad
-Agrupar elementos similares
-Ubicar elementos diferentes
9. Alineación
-Ubicación ordenada de los elementos
-Ubicar líneas guías
-Evitar alineación hacia el centro
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